Los pasados 12 y 13 de Junio de 2017, Microsoft llevó a cabo la que se podría traducir como la “Cumbre sobre Conocimientos de Datos” o “Cumbre sobre Perspectivas de Datos” en Seattle. La Cumbre reunió a profesionales que trabajan en el área de Inteligencia de Negocios quienes tuvieron a su disposicion mas de 60 conferencias técnicas de renombrados expertos. La cumbre inició con dos oradores principales: James Phillips, Corporate Vice President of Microsoft’s Business Applications, Platform and Intelligence (BAPI) y Alberto Cairo, de la University of Miami, Renombrado Profesor sobre Visualización de Datos , Autor, Diseñador y Periodista. El segundo día tuvo como oradores principales a Steven Levitt y Stephen Dubner, autores de la serie de libros Freakonomics. Una breve biografía de los oradores la encontrarás en el sitio de la Cumbre aquí.

James Phillips, en su intervención expuso cuánto ha avanzado Microsoft en los últimos años en el área de Business Intelligence y su posición actual; por ejemplo: 11.5 Millones de Modelos de datos se han “subido” al servicio de Power BI en la nube, 30,000 modelos se suben diariamente, mas de 2 Millones de requerimientos de Tableros de Datos y Reportes se solicitan al servicio en línea por hora en todo el mundo y la posición de liderazgo que ostenta Microsoft en relación a sus competidores en el mercado de BI reflejado el cuadrante de Gartner.

En los siguientes links encontrarás resúmenes de la Cumbre, los videos e incluso los slides presentados:

Los videos y slides de la Cumbre:

https://community.powerbi.com/t5/Data-Insights-Summit-2017-On/bd-p/DataInsightsSummit2017OnDemand

https://community.powerbi.com/t5/Data-Insights-Summit-2017-On/bd-p/DataInsightsSummit2017OnDemand/page/2

Los videos de la Cumbre en el canal de youtube de Power BI:

https://www.youtube.com/user/mspowerbi/playlists?sort=dd&view=50&shelf_id=9

Resumen de los dos días por Miguel Martínez: Day 1 Recap y Day 2 Recap.

Resumen de los dos días por Dustin Ryan: Day 1 Recap y Day 2 Recap.

Breve Resumen por Chris Webb aquí y otro breve resumen sobre las nuevas características de Power BI por Matt Allington aquí.