El pasado Octubre, durante la PASS Summit 2015, Conferencia de la Professional Association for SQL Server para Profesionales de SQL Server y BI, Microsoft estableció: “Nuestra meta es simple – queremos poner el poder de los datos en las manos de cada negocio y persona en el planeta. Es nuestro objetivo servir a mas de mil millones de usuarios con la plataforma de Inteligencia de Negocios de Microsoft.”

En esta Conferencia Microsoft dió a conocer la Hoja de Ruta para los reportes a ser generados por las multiples herramientas que Microsoft nos pone a disposición tanto en sitio o instalaciones (on-premises) como en la nube o en escenarios híbridos. Microsoft establece cuatro tipos de Reportes: 1) Paginated Reports o reportes que pueden ser de varias páginas, 2) Interactive Reports, 3) Mobile Reports y 4) Analytical Reports and Charts. Los primeros se generan en SQL Server Reporting Services usando ya sea Report Builder o SQL Server Data Tools; los segundos se generan usando Power BI Desktop; los terceros se generan en SQL Server Reporting Services y están basados en la tecnología de Datazen (compañía comprada por Microsoft) usando SQL Server Mobile Report Publisher y los últimos son creados en Excel.

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo por integrar las diferentes experiencias tanto en su publicación local como en la nube o de manera híbrida. Esto lo podemos ver en el siguiente gráfico, en el cual se presenta datos y reportes generados en SSAS, Excel, Power BI Desktop, Report Builder, Datazen Publisher (o Mobile Report Publisher) y SSRS pueden ser entregados para ser consumidos en Power BI (http://app.powerbi.com) en la nube y ser vistos en la web, en tablets, teléfonos móviles o en aplicaciones propietarias.

Puedes leer mas detalles acerca de la Hoja de Ruta en el siguiente post:

Microsoft Business Intelligence – our reporting roadmap

y una excelente presentación sobre la estrategia de Microsoft hecha por James Phillips, Corporate Vice President de Microsoft en la PASS Summit 2015 la puedes ver en el video que está un poco mas abajo. El video es en inglés pero puedes ver los subtítulos con traducción auto-generada en español, primero activando closed captioning (cc) y después click en Settings, click en Subtitles/CC, click en Auto-translate, seleccionas el idioma Spanish.

 

6646.Figure 6_Symmetry across on-premises and cloud