Menu
Categories
Data Explorer para Excel – Nueva herramienta para Inteligencia de Negocios
May 12, 2013 Microsoft BI

Actualización de post (Septiembre 2015): Revisando los clicks que hacen los usuarios de este sitio web me encontré que la mayor cantidad de clicks se han hecho en el link para descargar el Data Explorer para Excel, sin embargo el link no funciona. Al parecer, Microsoft, en vez de redirigirnos a la página correcta donde anuncia el cambio de nombre de Data Explorer a Power Query, simplemente dejó el link “roto” o broken.

La página donde se anuncia el cambio es bastante antigua (06-Junio-2013): “Data Explorer” is now Microsoft Power Query for Excel. Dicha página contiene el link para descargar Power Query.

Es importante mencionar que Power Query es un Add-in para Excel 2010 y Excel 2013. En la nueva versión de Excel 2016, (que estuvo disponible en Preview como parte del Office 2016 hasta el 21 de septiembre del 2015 y que ya está disponible a la venta a partir del 22 de septiembre del 2015. Ver aquí el anuncio.); Power Query pasa a ser una funcionalidad nativa de Excel, así como es parte nativa del Power BI Desktop.

En este post Chris Webb explica el cambio de nombre de Power Query en el Excel 2016.

——————————————

El 27 de febrero pasado Microsoft anunció el el lanzamiento de “Data Explorer” para Excel, una nueva herramienta para Inteligencia de Negocios. Data Explorer es un Add-In que se integra con Excel una vez que ha sido instalado, apareciendo en una nueva pestaña. Segun el blog de lanzamiento de Data Explorer, este “provee una intuitiva y consistente experiencia para descubrir, combinar y refinar datos de una fuentes variadas de datos incluyendo relacional, estructurada, semi-estructurada, OData, Web, Hadoop, Azure Marketplace y mas. Data Explorer provee la habilidad de búsqueda de fuentes de datos públicos tales como Wikipedia”. Este es el blog de anuncio del lanzamiento del Preview. Aquí un video en youtube.com. Aquí puedes descargar el Data Explorer.

"1" Comment
  1. Este es un nuevo comentario:

    Target by Month =
    VAR vMyTarget = 6000000
    VAR vMinMonthNumber =
        MIN ( DimDate[MonthNumberOfYear] )
    VAR vMaxMonthNumber =
        MAX ( DimDate[MonthNumberOfYear] ) //To calculate the Cumulative Target for the Grand Total.
    VAR vCumulativeTarget =
        CALCULATE (
            vMyTarget * vMinMonthNumber,
            FILTER ( ALLSELECTED ( DimDate[Date] ), DimDate[Date] <= MAX ( DimDate[Date] ) )
        )
    RETURN
        IF (
            HASONEVALUE ( DimDate[Year-Month] ),
            IF ( [mSalesAmount] > 0vCumulativeTarget ),
            //In case you have Year-Months without sales.
            vMyTarget * vMaxMonthNumber //To get on the Grand Total row the Cumulative Target
            //of the latest Year-Month shown on the pivot table.
        )

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

*